La velocidad de los cambios ya
es algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos avances
y a conducir la implantación efectiva de los procesos transformadores de trade
marketing no podrán competir en el punto de venta.
Trade marketing y la la
transformación digital. La tecnología es un factor esencial en la
resolución de los principales problemas en los puntos de venta relacionados a
la gestión de la
información.
A través de nuevas condiciones
de recolectar e interpretar datos, la innovación trae nuevas posibilidades en
la implantación de las operaciones de Trade marketing haciendo
que sea posible alinear
estratégicamente las acciones en la trayectoria del
producto hasta las manos del shopper.
“Los tiempos en los que áreas de competencia como la comunicación de marca, fuerza de venta y desarrollo de producto se manejaban de manera aislada deben terminar. De igual manera, el pensamiento que divide los esfuerzos online de los offline está destinado a desaparecer”, comentó Rafael Pires, especialista y consultor en implantación de operaciones de trade marketing de Involves.
“Los tiempos en los que áreas de competencia como la comunicación de marca, fuerza de venta y desarrollo de producto se manejaban de manera aislada deben terminar. De igual manera, el pensamiento que divide los esfuerzos online de los offline está destinado a desaparecer”, comentó Rafael Pires, especialista y consultor en implantación de operaciones de trade marketing de Involves.
El presidente y fundador del
Foro Económico Mundial, Kllaus Schwab, definió el término “Cuarta Revolución
Industrial” como un cambio caracterizado por una fusión de tecnologías que difumina las
líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas,
escenario que propone para las empresas y líderes del sector empresarial nuevos
retos y oportunidades.
La velocidad de los cambios ya
es algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos
avances y a conducir la implantación efectiva de los procesos transformadores
no podrá competir en el punto de venta.
Las innovaciones tecnológicas
están cambiando la manera en la que nos comunicamos y nos relacionamos con el
contexto que nos rodea, situación que no es ajena a los procesos de generación de nuevos negocios.
El punto de venta es un factor
determinante en la selección de los shoppers de muchas categorías. Es donde se toman las decisiones clave.
Por tanto, es importante
preguntarnos: Más allá de recopilar datos y hacer la gestión de los
mismos, ¿Qué ‘insights’ estratégicos puede generar un punto de venta?
¿Con qué
recursos contamos hoy a nuestra disposición?
Diversas empresas empiezan a priorizar
la ejecución perfecta del mix de marketing por medio de indicadores fundamentales como
precio, mix ideal, exposición o visibilidad, distribución y quiebre. ¿Cómo se
puede garantizar todo eso?
La respuesta implica contestar
una serie de otras preguntas muy importantes, como:
¿Hoy, usted tiene visibilidad
de los indicadores pertinentes a su área?
¿Cómo usted calcula el tiempo
de los promotores en la tienda para una mejor ruta?
¿Cuánto tiempo necesita para
convertir las estadísticas de su operación en gráficos objetivos?
¿Cómo hace para mejorar la presencia de los promotores en los PDVs?
¿Cómo hace para reducir el
quiebre de stock de su operación?
¿Cómo vamos a
ganar la batalla para convencer al shopper en el momento de la compra?
Necesitamos enfocarnos en la
ganancia de productividad e inteligencia con los recursos que se encuentran hoy
a nuestra disposición. Es así que vamos a identificar puntos de mejora y a
establecer líneas de acción.
“Una perfecta ejecución en
punto de venta se logra en una simbiosis: el cuidado de los detalles y la
correcta medición del punto de venta. Dicho de otra forma: es la sinergia entre
personas, procesos y tecnología”, comentó Pires.
Asimismo, sostuvo que algunos
somos un tanto reacios a cambiar de tecnologías, incluso en muchos casos les
enfada el cambio.
Pero su futuro, así como el
futuro de su empresa, no es algo mágico que va a caerle del cielo. El futuro es
la continuidad de lo que está haciendo con su negocio ahora.
Para conocer más de este tema,
los invitamos a inscribirse al webinar Innovación en Trade
Marketing: Estrategias y Gestión del Punto de Venta que
tendrá como invitado a Rafael Pires, especialista en implantación de operaciones de trade marketing de Involves,
profesional con amplia experiencia internacional comercial, desarrollo de
canales y estrategias de ejecución en punto de venta para grandes marcas
automotrices, de bebidas e industria de pinturas, que ha tenido el privilegio
de vivir el trade marketing pre-tecnología y asistir a la revolución
tecnológica.
Excelente información!
ResponderBorrarpara el bien de tu empresa y tu bolsillo, siempre debemos tener en cuenta tus ingresos, ya que si tus ingresos y la segmentacion de mercado esta bien posicionada, se daria el siguiente paso para el marketing digital,.
ResponderBorrarBuena información, los cambios hoy son algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos avances no podrán competir en el punto de venta.
ResponderBorrarLas empresas se encuentran en un constante cambio y evolución, las organizaciones deben de adelantarse a las necesidades del mercado para continuar creciendo.
ResponderBorrarEs interesante, la tecnología está cambiando la manera en la que nos comunicamos y nos relacionamos con el contexto que nos rodea, situación que no es ajena a los procesos de generación de nuevos negocios.
ResponderBorrargran aporte, la tecnología cada vez se vuelve indispensable para cualquier momento y uso, es bueno saber está información
ResponderBorrarLas innovaciones tecnológicas están cambiando la manera en la que nos comunicamos y nos relacionamos con el contexto que nos rodea, situación que no es ajena a los procesos de generación de nuevos negocios.
ResponderBorrarLa implementación de las nuevas tendencias de estratificar en los planes de trade marketing deben ser cuidadosamente estudiados, ya que pueden no ser aptas para la empresa en su estado actual, lo cual primero deberá generar un cambio interno para aplicar a su canal de distribución una nueva faceta de interacción.
ResponderBorrarImportante aporte en el articulo ya que la tendencia es el uso de la tecnología para los puntos de venta y las empresas deben de adaptarse a estos métodos si desean ser competitivos en el mercado.
ResponderBorrarLa tecnología va cambiando todo muy buena información.
ResponderBorrarEl contexto competitivo en el que nos encontramos obligó a las empresas de todos los tamaños e industrias a adoptar estrategias de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos operativos y actualizar los modelos de negocios.
ResponderBorrarSaludos.
Excelente publicación , brinda grandes aportes para así poder ampliar nuestro conocimiento.
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