Según un reciente
estudio el 48% de jóvenes ve las publicaciones de influencers de plataformas
como Facebook, YouTube e Instagram todos los días
en el Perú.
Las empresas, en su búsqueda de dar a conocer sus productos y
servicios, han decidido innovar en los canales de comunicación tradicionales,
encontrando en las redes
sociales, como Facebook, YouTube e Instagram, el
medio ideal para ganar mayor confianza en su audiencia.
Es así como la revolución digital del mundo actual
ha permitido la llegada del “marketing
de influencers”.
¿De qué trata el Marketing de Influencer? y ¿ por qué es tan
exitoso?
Annabel Beyra, Directora y Co-Fundadora de Fusion Comunication
Inc. (Miami), explicó durante la conferencia “Influencer Marketing: El poder de
las personas”, organizada por la Sociedad Peruana de Marketing, que ante un panorama en el
que los consumidores dejaron de confiar en las instituciones y empresas, debido a la falta de
transparencia, inclusión y fraude; nace el concepto del “marketing de
influencers”.
Esta es una estrategia basada en crear lazos colaborativos entre las marcas (empresas) y aquellos que generan credibilidad en los distintos públicos.
Según un reciente estudio de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), el 48% de jóvenes ve las publicaciones de los influencers todos los días en el Perú. Este resultado indica que una gran parte de los internautas jóvenes están considerando válida la información proporcionada por los influenciadores.
Otra razón para creer en esta estrategia es que
resulta once veces más efectivo que
el marketing tradicional, debido a que el contenido se percibe como confiable y transparente.
el marketing tradicional, debido a que el contenido se percibe como confiable y transparente.
¿Todos los influencers son iguales?
No,
existen varios tipos de influenciadores. En primer lugar, están los advocate, que, a pesar de no
tener un gran número de seguidores, generan mayor engagement o fidelidad del
usuario con la marca o empresa.
Luego,
siguen los micro, pequeños, medianos, grandes y mega influencers y, finalmente,
el celebrity que; al
contrario, tienen muchos seguidores, pero no necesariamente un alto engagement.
¿Cómo implementar el Influencer Marketing?
Para
implementar el “Influencer Marketing” resulta importante para las empresas aprender a
identificar si el personaje elegido es el adecuado para desarrollar algunas
acciones clave, que les permitan construir una relación a largo plazo.
Para
lograrlo, se debe analizar la interacción y participación de “likes” y
comentarios en relación con el número de seguidores de la cuenta, el impulso de
crecimiento de audiencia, los tipos de comentarios que recibe, el círculo de
influencia con sus similares, calidad de contenido y consistencia, considerar
si incide en el público objetivo al que se quiere llegar y, la saturación de
alianzas con otras marcas de la misma categoría.
En términos de unas mejores prácticas, la marca o empresa debe
asegurarse de que el influenciador sea endémico a la marca.
En ese sentido, hay que dedicarle tiempo a los “influencers”
para que entiendan y conozcan a la compañía, y realmente puedan ser embajadores
de la marca o empresa.
Además, hay que entender que métodos utiliza la
persona elegida para poder incorporar los mensajes de una forma muy natural.
Así, como revisar qué métodos de amplificación se
puedan utilizar en prensa, televisión, redes sociales, etc., para finalmente,
darle continuidad a esta relación.
Interesante artículo.
ResponderBorrarEste blog es es realista, ya que varias empresas necesitan este tipo de apoyo para poder crecer,y vender confianza al consumidor.
ResponderBorrarUtilizar influencers para publicitar las marcas es una estrategia muy frecuente en la actualidad.
ResponderBorrarEs necesario que las empresas identifiquen quien será el “Influencer Marketing” que les permitan construir una relación a largo plazo.
ResponderBorrarimportante saber quien sera el influencer marketing ya que desarrollara grandes relaciones en el futuro que sera de suma importancia para las organizaciones.
ResponderBorrares una gran responsabilidad pero bien efectuada traerá grandes beneficios para la empresa
ResponderBorrarLos seguidores, generan mayor engagement o fidelidad del usuario con la marca o empresa.
ResponderBorrarLas marcas necesitan hoy más que nunca ganarse la confianza del consumidor. La competencia es cada vez mayor y más feroz. Lo que esperan de los influencers es conseguir esa cercanía con su target y, además, poder medir ese impacto en términos cuantitativos y cualitativos.
ResponderBorrarMe parece que es una tendencia a llevar a cabo para publicitar productos a través de los influencers , ya que , el contenido que buscan los jóvenes de esta generación es en Youtube, solo tendría que tenerse en cuenta si el influencer escogido es adecuado para el publico objetivo al que desean dirigirse.
ResponderBorrarEste artículo es muy bueno porque ahora posicionar tu marca o producto es muhho más fácil con esta nueva tendecia que abarca en todos lados.
ResponderBorrarLas estrategias de marketing con influencers pueden ayudarte a generar más ventas y a potenciar la imagen de tu marca comercial. El poder de un influencer radica en su capacidad de mover la voluntad de sus audiencias, atrayendo hacia la marca a nuevos clientes potenciales. Pero el Influence Marketing tiene que seguir unas normas para que sea realmente efectivo y conviene no precipitarse a la hora de su elección. Una decisión errónea puede repercutir negativamente en los intereses de nuestro negocio.
ResponderBorrarSaludos.
Excelente publicación , brinda grandes aportes para así poder ampliar nuestro conocimiento.
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