jueves, 25 de abril de 2019

El marketing como pilar de la empresa del siglo XXI

El marketing, cada vez gana más relevancia en los negocios porque las marcas buscan una mayor interacción y posicionamiento con sus mercados meta

Resultado de imagen para empresas siglo xx1
El marketing es el arte de cumplir y satisfacer a los clientes, mediante procesos que generen ganancias para la empresa y bienestar a la sociedad.

Estudiar mercadotecnia es importante porque las empresas se desarrollan en un entorno muy competitivo y necesitan diferenciarse y posicionarse de sus rivales. Las relaciones que los consumidores mantienen con las empresas van cambiando y para estar en la línea con esos cambios necesitamos utilizar la investigación de mercados que es una parte fundamental del marketing.

El marketing ha sido considerado como una profesión de mucha demanda. La tecnología y todos los avances relacionados con el internet han generado cambios en la forma como nos relacionamos con los productos. Por ejemplo, hace muchos años leíamos periódicos, revistas y libros impresos, ahora ese consumo ha ido disminuyendo para dar paso a lo digital; antes cuando necesitábamos encontrar algún dato debíamos buscar en enciclopedias, hemerotecas, etc. ahora simplemente “Googleamos”. Esta es una muestra de cómo la tecnología cambia los hábitos de las personas; seguimos buscando información, pero lo hacemos de una manera diferente.
Estos cambios también son evidentes en varios mercados tales como la música, la fotografía, los viajes, etc., si las empresas no se encuentran alineadas con estos nuevos hábitos no podrán seguir siendo relevantes para sus consumidores.
La tecnología y el mundo digital serán muy importantes para el marketing del futuro sobre todo en un entorno de mayor competencia; sin embargo, quienes están formados de manera adecuada en el ámbito de marketing podrán adoptar las estrategias y decisiones más apropiadas para competir con éxito en el mercado; en suma, se trata de lograr una coherencia entre la estrategia on line y off line.
Debido a lo anterior los profesionales de marketing son ampliamente demandados por las empresas y organizaciones de todo tipo; incluso debido a que tienen la habilidad de detectar necesidades y oportunidades de negocios, se ubican en la primera línea para la generación de emprendimientos.

9 comentarios:

  1. Gracias a este artículo ponemos notar la importancia y diferencia que hace el marketing actualmente.

    ResponderBorrar
  2. porsupuesto en el mundo de los negocios es indispensable el marketing, se debe utilizar hacer estudios, para fijar el cliente objetivo.

    ResponderBorrar
  3. El marketing es una parte fundamental para el desarrollo de las empresas de esta manera podemos estudiar las necesidades de los consumidores.

    ResponderBorrar
  4. Estamos en un mundo donde la tecnología se está apoderando de todo, ahora las empresas deben considerar tener un community manager en su organización.

    ResponderBorrar
  5. En la actualidad los consumidores ya no quieren tener más de dónde escoger, los clientes desean exactamente lo que quieren cuándo, en dónde y cómo lo quieren y la tecnología de hoy hace que sea posible que las compañías se lo entreguen.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. El marketing va creciendo cada vez más en las organizaciones.

    ResponderBorrar
  8. El marketing ha sido considerado como una profesión de mucha demanda. La tecnología y todos los avances relacionados con el internet han generado cambios en la forma como nos relacionamos con los productos. Por ejemplo, hace muchos años leíamos periódicos, revistas y libros impresos, ahora ese consumo ha ido disminuyendo para dar paso a lo digital; antes cuando necesitábamos encontrar algún dato debíamos buscar en enciclopedias, hemerotecas, etc. ahora simplemente “Googleamos”.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Excelente publicación , brinda grandes aportes para así poder ampliar nuestro conocimiento.

    ResponderBorrar

Trade marketing: ¿su empresa está preparada para la transformación digital?

La velocidad de los cambios ya es algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos avances y a conducir la implantació...