martes, 16 de abril de 2019

Algunas Carreras en Marketing Empresarial

Carreras en Marketing Empresarial

Gerente de Producto

¿Qué es lo que hacen?
Los gerentes de producto son más comunes en negocios que ofrecen múltiples productos al por menor. Son responsables de desarrollar productos nuevos y existentes basados en estudios de mercado y en los objetivos de la empresa. Los gerentes de producto trabajarán en estrecha colaboración con los profesionales de marketing para alinear mejor las ofertas de la empresa con su posición en el mercado. Aunque no es explícitamente una posición de marketing, los gerentes de producto están muy preocupados por lo que se venderá y la mejor manera de venderlo.
Educación/Experiencia
La formación que se requiere de un gerente de producto dependerá en gran medida de la industria en la que trabaje. La mayoría tiene una licenciatura en administración de empresas, marketing, diseño industrial o informática. La habilidad más importante que necesitarán es la capacidad de pensar estratégicamente. Independientemente del producto, deben ser capaces de guiarlo desde la fase de diseño hasta su introducción en el mercado.



Planificador Estratégico
¿Qué es lo que hacen?
Los planificadores estratégicos desarrollan estrategias corporativas para aumentar el crecimiento y la rentabilidad. La mayoría de los empresarios emplearán a un planificador estratégico que los ayudará a crecer de pequeñas a grandes empresas. Los planificadores tomarán decisiones sobre una serie de asuntos de negocios, incluyendo esfuerzos de marketing. No crean anuncios ellos mismos, sino que identifican nuevas oportunidades y métodos de marketing.

Educación/Experiencia

Casi todos los planificadores estratégicos tienen títulos de MBA. También suelen tener educación complementaria en áreas especializadas de negocios o en la industria en la que trabajan. La mayoría tendrá experiencia personal y al menos una educación informal en marketing.

Gerente de Marketing

¿Qué es lo que hacen?
Los gerentes de marketing son responsables de supervisar cada aspecto del proceso de marketing.
En entornos empresariales, pueden ser responsables de equipos pequeños o asumir la responsabilidad de toda la comercialización por sí mismos. Sus tareas incluyen la realización de estudios de mercado, la aprobación de imágenes y textos, y la negociación de tarifas para el espacio publicitario.
También desempeñarán un papel central en el desarrollo de los planes de comercialización.
Educación/Experiencia
Un título en marketing será necesario para cualquier gerente de marketing. Generalmente, 3-5 años de experiencia escribiendo textos, ideando anuncios y llevando a cabo investigaciones de mercado serán necesarios antes de convertirse en gerente. También pueden ser útiles los estudios adicionales sobre empresas y espíritu empresarial. Fuertes habilidades creativas, técnicas y de gestión son características necesarias del gerente de marketing.

2 comentarios:

  1. Se puede ver que solo hacer uso del marketing no es suficiente, se debe de tener en cuenta los requisitos necesarios para ello. Genial!

    ResponderBorrar
  2. La habilidad más importante que necesitarán es la capacidad de pensar estratégicamente

    ResponderBorrar

Trade marketing: ¿su empresa está preparada para la transformación digital?

La velocidad de los cambios ya es algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos avances y a conducir la implantació...