martes, 16 de abril de 2019

Pasos Para Desarrolla e Implementar un Plan de Marketing Empresarial

Como se desarrolla e implementa un plan de marketing empresarial

Los planes de marketing sólo pueden desarrollarse después de que una empresa determina varios aspectos de su modelo de negocio.
Deben entender la misión principal de la empresa, a qué clientes se dirigirán y quiénes son sus competidores. Hacer un autoanálisis cuidadoso puede ayudar a las empresas emergentes a definir su lugar en el mercado y establecer objetivos realistas.
El tipo de negocio por el que se esfuerza una empresa nueva también afectará sus decisiones de marketing. Si una empresa decide que va a vender a clientes profesionales de negocios, es probable que no utilice vídeos virales divertidos en Youtube.      




Los detalles del plan dependerán en gran medida de la estrategia de marketing que elija la empresa.
Las estrategias de marketing relacional son significativamente diferentes del marketing viral. Es importante definir en qué tipo de marketing concentrarse y luego enfocar todos los esfuerzos en esa área.
Un plan de marketing integral ayuda a las empresas a mantener este enfoque a medida que revisan sus estrategias. La mayoría de los planes de marketing no duran más de un año porque las nuevas empresas se enfrentan a circunstancias tan inciertas que requieren ser flexibles y estar abiertas a cambios rápidos.
Los planes de marketing empresarial se basan en las aportaciones de todos los aspectos de la empresa, desde la producción hasta las finanzas y el personal. Para tener éxito, las nuevas empresas deben trabajar de forma coordinada para utilizar sus recursos de la forma más eficiente posible. Las decisiones de marketing deben reflejar las circunstancias reales a las que se enfrenta la empresa.
Las métricas utilizadas para evaluar el plan de marketing deben reflejar los objetivos de la empresa. Estos objetivos pueden ir desde la maximización de los beneficios, hasta llegar a la base de clientes más amplia, pasando por la redefinición de un mercado en particular. Cada objetivo requerirá una estrategia de marketing diferente y será evaluado en términos diferentes.
Las empresas emergentes tienen que establecer objetivos cuantitativos para sí mismas y luego revisar sus estrategias si no se cumplen esos objetivos. De lo contrario, el crecimiento será insostenible.

Fuente:
https://neetwork.com/marketing-empresarial/#IV_Como_se_desarrolla_e_implementa_un_plan_de_marketing_empresarial

2 comentarios:

  1. Para que sea exitosa la estrategia de mercadeo, hay que ser muy claro en la misión y visión del negocio, con orientación a servir al cliente actual y potencial

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