¿Quién emplea el marketing empresarial? Ejemplos
El marketing empresarial se define mejor por el tipo de empresas que lo utilizan.
Por ejemplo, las nuevas empresas y las emergentes utilizan el marketing empresarial para ayudar a establecerse en las industrias que están surgiendo.
Es importante distinguir entre estas empresas y los pequeños negocios. Aunque empiezan de a poco, su objetivo es crecer rápidamente y convertirse en los principales actores de su industria lo más rápidamente posible. Esto es drásticamente diferente de un restaurante o taller de máquinas que puede estar encantado de permanecer pequeño para siempre.
El crecimiento es el objetivo fundamental de la iniciativa empresarial, y la comercialización es el medio principal para el crecimiento.
Sin embargo, las estrategias de marketing utilizadas por las empresas emergentes no son exclusivas de ellas. De hecho, muchas empresas importantes utilizan algunas de las mismas estrategias.
Nike y Burger King han utilizado el marketing viral con gran éxito.
Las grandes empresas utilizan estas estrategias en busca de oportunidades, mientras que los empresarios las utilizan por necesidad.
Zappos.com
Zappos.com, una tienda de zapatos en Internet, fue capaz de popularizar la compra de zapatos en línea ofreciendo devoluciones fáciles y gratuitas.
Al destacar este servicio innovador en su marketing, pudieron tranquilizar a los clientes que no estaban seguros de poder comprar zapatos que no podían probarse. Ahora venden millones de dólares en zapatos cada año.
Computadoras Dell
Un estudio de caso en marketing empresarial
En 1984, un estudiante universitario llamado Michael Dell decidió fundar una empresa de informática.
Hoy en día es una de las empresas informáticas más grandes y conocidas del mundo. A continuación se presentan algunos de los pasos que Dell tomó en sus primeras etapas para hacerse notar en el mercado informático:
a. Define a tus clientes – Dell se dio cuenta desde el principio de que había un hueco en el mercado de computadoras personalizadas para empresas.
Sus primeros productos se comercializaron a grandes y medianas empresas que querían comprar muchos ordenadores a la vez.
Fue sólo a finales de los años 90 cuando comenzaron a centrarse en los ordenadores personales para estudiantes y familias.
b. Ofrece algo nuevo – A principios de los años 80, las computadoras se compraban y vendían principalmente a través de tiendas minoristas.
Dell dio el entonces paso radical de vender directamente a los consumidores, eliminando al intermediario minorista.
Esto facilitó a los clientes empresariales la realización de grandes pedidos y la personalización de cada equipo que compraron.
c. Dirígete a donde están los clientes: Dell se comercializa en ferias de electrónica, en revistas comerciales y en otras vías que los oficiales de tecnología corporativa seguirían. Los mensajes publicitarios destacaron las formas en que los equipos Dell se optimizaron para los clientes empresariales.
d. Ofrece servicios excepcionales – Dell ofreció soporte técnico las 24 horas a todos sus clientes. Este fue un servicio valioso para los clientes que apenas comenzaban a integrar las computadoras en sus negocios.
Fuente:
https://neetwork.com/marketing-empresarial/#III_Quien_emplea_el_marketing_empresarial_Ejemplos
Se puede notar el porque estas marcas son tan reconocidas y gracias a que, requisitos tienen su posicionamiento actual.
ResponderBorrarLas grandes empresas utilizan estas estrategias en busca de oportunidades, mientras que los empresarios las utilizan por necesidad.
ResponderBorrar