jueves, 25 de abril de 2019

El marketing digital: el elixir para el crecimiento de una empresa


La demanda de perfiles profesionales con capacidades de liderazgo para gestionar de forma estratégica esta vertiente comercial es cada vez más creciente

Resultado de imagen para crecimiento de una empresaEn el contexto de digitalización creciente actual en el que la mayoría de negocios, ya sean tradicionales o nativos digitales, utilizan internet como carta de presentación y para dar a conocer sus productos y servicios, las estrategias de marketing digital están más valoradas que nunca.
Es verdad que internet ofrece un amplio horizonte de oportunidades para debutar en el mundo empresarial, pero para optimizar los contenidos que subimos a la red y para que nuestra marca personal o empresarial obtenga sus frutos, son necesarios una serie de conocimientos en términos económicos y estratégicos.

El marketing digital puede ser un buen elixir para el crecimiento de una empresa pero hay que saber como sacar todo su provecho. Ante esta situación, la demanda de perfiles profesionales con capacidades de liderazgo para gestionar de forma estratégica el ámbito del marketing digital es cada vez más creciente.

Conocer las herramientas de comunicación no sólo sirve a la empresa para vender sus productos, sino también para generar y difundir el valor de la entidad, relacionarse con sus trabajadores e incluso como vehículo para reclutar nuevo personal. Esta es la reflexión que, des del TecnoCampus, quieren dar a conocer y reforzar con el Programa en Emprendimiento Digital, que acogió a 23 alumnos del Máster de Administración y del Máster en Marketingy Administración de la Universidad ICESI de Cali, en Colombia.
“Se trata de un curso de una semana donde la idea es que los estudiantes tengan una visión muy general del entorno digital y modelos de negocio online: cómo detectar oportunidades de negocios digitales, la tecnología que se usa, el marketing dentro de una página Web (Inbound Marketing), publicidad en medios digitales, SEO, Google Adwords, Business Analytics, planes de Social Media…”, señala Roberto Dopeso, responsable del programa i profesor del Grado en Marketing y Comunidades Digitales.
Resultado de imagen para crecimiento de una empresa
 “Los estudiantes del ICESI están acostumbrados a ver una gestión más tradicional de los negocios. Este programa les ha ayudado a descubrir una versión de marketing más moderna, a través de sesiones académicas y experiencias de profesionales en activo, además de visitas en empresas del sector”, destaca el coordinador, que opina que conocer los errores y aciertos de casos concretos puede servir de fuente de inspiración para los futuros profesionales.

4 comentarios:

  1. El termino empleado es preciso, un excelente termino para una excelente ventaja !

    ResponderBorrar
  2. que gran ventaja que te puede dar esta información si lo aplicas.

    ResponderBorrar
  3. Las redes sociales también pueden ser herramientas que ayuden a las empresas a conocer qué valoran sus clientes, qué necesitan, por qué deciden comprar sus productos o creen en sus marcas, por qué deciden irse a la competencia,

    ResponderBorrar
  4. Considero que las herramientas que nos da el marketing digital son excelentes para poder difundir nuestra marca, mas empresas deben capacitarse en ello y sacarle el mayor provecho.

    ResponderBorrar

Trade marketing: ¿su empresa está preparada para la transformación digital?

La velocidad de los cambios ya es algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos avances y a conducir la implantació...