La demanda de perfiles profesionales con capacidades de liderazgo para gestionar de forma estratégica esta vertiente comercial es cada vez más creciente
En el contexto de digitalización creciente actual en el
que la mayoría de negocios, ya sean tradicionales o nativos digitales,
utilizan internet como carta de presentación y para dar a conocer sus
productos y servicios, las estrategias de marketing digital están más
valoradas que nunca.
Es verdad que internet ofrece un amplio horizonte de oportunidades para debutar en el mundo empresarial, pero para optimizar los contenidos que subimos a la red y para que nuestra marca personal o empresarial obtenga sus frutos, son necesarios una serie de conocimientos en términos económicos y estratégicos.
Es verdad que internet ofrece un amplio horizonte de oportunidades para debutar en el mundo empresarial, pero para optimizar los contenidos que subimos a la red y para que nuestra marca personal o empresarial obtenga sus frutos, son necesarios una serie de conocimientos en términos económicos y estratégicos.
El marketing digital puede ser un buen elixir para
el crecimiento de una empresa pero hay que saber como sacar todo su
provecho. Ante esta situación, la demanda de perfiles
profesionales con capacidades de liderazgo para gestionar de forma
estratégica el ámbito del marketing digital es cada vez más creciente.
Conocer las herramientas de comunicación no sólo sirve a la empresa para vender sus productos, sino también para generar y difundir el valor de la entidad, relacionarse con sus trabajadores e incluso como vehículo para reclutar nuevo personal. Esta es la reflexión que, des del TecnoCampus, quieren dar a conocer y reforzar con el Programa en Emprendimiento Digital, que acogió a 23 alumnos del Máster de Administración y del Máster en Marketingy Administración de la Universidad ICESI de Cali, en Colombia.
“Se trata de un curso de una semana donde la idea es que los
estudiantes tengan una visión muy general del entorno digital y modelos de
negocio online: cómo detectar oportunidades de negocios digitales, la
tecnología que se usa, el marketing dentro de una página Web (Inbound
Marketing), publicidad en medios digitales, SEO, Google Adwords, Business
Analytics, planes de Social Media…”, señala Roberto Dopeso, responsable del
programa i profesor del Grado en Marketing y
Comunidades Digitales.
“Los estudiantes del ICESI
están acostumbrados a ver una gestión más tradicional de los negocios. Este
programa les ha ayudado a descubrir una versión de marketing más moderna, a
través de sesiones académicas y experiencias de profesionales en activo, además
de visitas en empresas del sector”, destaca el coordinador, que opina que
conocer los errores y aciertos de casos concretos puede servir de fuente de
inspiración para los futuros profesionales.
El termino empleado es preciso, un excelente termino para una excelente ventaja !
ResponderBorrarque gran ventaja que te puede dar esta información si lo aplicas.
ResponderBorrarLas redes sociales también pueden ser herramientas que ayuden a las empresas a conocer qué valoran sus clientes, qué necesitan, por qué deciden comprar sus productos o creen en sus marcas, por qué deciden irse a la competencia,
ResponderBorrarConsidero que las herramientas que nos da el marketing digital son excelentes para poder difundir nuestra marca, mas empresas deben capacitarse en ello y sacarle el mayor provecho.
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